Boletin 19

Campaña nacional

Referendo por el no a la reforma a la justicia



INSTRUCCIONES.


1-     Imprimir formato adjunto por ambos lados.

2-     Cada persona debe diligenciar con su puño y letra el apoyo, en forma completa y legible, fecha en que firma, nombre completo como aparece en el documento de identidad, número de cédula y firma

3-     Las personas que no sepan firmar deberán imprimir su huella digital y una persona diligenciará los datos solicitados.

 

Descargue el lado uno aquí.

 

Descargue el lado dos aquí.


NOTA: ESTE FORMATO ES DE RECOLECION DE APOYOS PARA INSCRIPCIÓN DE COMITÉ PROMOTOR PARA REFERENDO DEROGATORIO

CONSIDERACIONES

Durante todo su trámite legislativo estuvimos denunciando el carácter regresivo de la Reforma a la Justicia que el Gobierno se empeñó en sacar adelante. Desde el principio demostramos cómo esta reforma atacaba duramente el equilibrio de poderes, al desjudicializar a la Rama Judicial permitiendo la intervención de notarios, funcionarios de la Rama Ejecutiva y abogados particulares; vulneraba el Estado Social de Derecho al interponer barreras de acceso a los ciudadanos y con ello materializando la mercantilización y la privatización de la justicia y además, construía toda una estructura de privilegios para los congresistas y también para los magistrados, convirtiéndose además en una reforma antiética que eliminaba el conflicto de intereses y conducía el esquema de juzgamiento de altos dignatarios por senderos de mayor impunidad.

Hoy la sociedad civil ha reaccionado favorablemente ante tan inconveniente escenario para la democracia con la conformación del comité de impulso para convocar un referendo que derogue el Acto Legislativo de reforma a la justicia.

De esta manera la tarea inmediata compañeros y compañeras, es colaborar con empeño en la recolección de firmas que permitan inicialmente inscribir el comité de impulso, y luego, convocar el referendo derogatorio. Para el primer momento se requieren cerca de 180.000 firmas VALIDAS, y para el segundo, alrededor de 1´800.000 firmas VALIDAS.

La Unidad Democrática se ha comprometido a aportar la mayor cantidad de firmas que sea posible, pero además, invitamos a todos nuestros amigos a que se unan, para sacar adelante una iniciativa que resulta de alta trascendencia política, no solamente para el ejercicio de la oposición, sino también para preservar lo poco en que hemos avanzado en materia de democracia.

Los compañeros y compañeras de las regionales deben descargar los formatos e imprimirlos, pues estos son los únicos documentos válidos para recoger las firmas.

así mismo, se envían imágenes del diseño de las camisetas “oficiales” de la campaña, para que puedan estamparlas y utilizarlas en las jornadas de recolección.

Es necesario que todos los compañeros se dispongan a organizar campañas de recolección de firmas en los distintos eventos, reuniones, asambleas, movilizaciones y demás actividades de masas, así como también organizar jornadas de recolección en puntos estratégicos de alta confluencia de público en las distintas ciudades.

Las firmas que se vayan recogiendo los compañeros de Unidad Democrática deben remitirlas a la Calle 12 # 5-32 oficina 901, Bogotá, D.C.

Para información adicional, requerimientos e inquietudes comunicarse a los correos electrónicos:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfonos: (091) 382 33 15, (091) 382 37 53

 

 

Comentarios (0)

Redes Sociales


Páginas de Interés.